PROTECCIÓN CIVIL GUERRERO INFORMA: SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL «ROSLYN» FRENTE A LAS COSTAS DE GUERRERO

* La dependencia mantiene activos los protocolos de información, alertamiento y prevención.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 20 de octubre del 2022.- La mañana de este jueves se formó la Tormenta Tropical “Roslyn” a partir de la Depresión Tropical “Diecinueve-E”, favoreciendo el potencial de lluvias puntuales intensas para las próximas horas en gran parte del estado.

Este sistema meteorológico, actualmente se localiza 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 490 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, continuando su desplazamiento hacia el oeste a 9 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Se prevé que sus bandas nubosas ocasionen lluvias puntuales intensas en Guerrero, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en toda la franja costera.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo con el riesgo de incremento de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

El gobierno del estado recomienda alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones, vigilar los niveles de ríos y arroyos, así como no cruzarlos por ningún motivo y de ser necesario trasladarse al Refugio Temporal más cercano.

Mantenerse informado con fuentes oficiales y no propagar rumores, tener a la mano una mochila de emergencia, con artículos necesarios para el cuidado y alimentación y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.