SE REALIZA EL PRIMER FORO DE CONSULTA CIUDADANA POR TU REGIÓN, TÚ DECIDES EN ACAPULCO

* Hoy se trabaja de la mano con la sociedad civil tomando en cuenta sus aportes para el desarrollo de sus regiones: René Vargas.

Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2022.- En seguimiento a los procesos del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, inauguró los Foros de Consulta Ciudadana “Por Tu Región, Tú Decides” celebrado el primero de ellos en el puerto de Acapulco.

Con una asistencia de más de 500 concurrentes, comenzó el primer foro de 8 que se realizarán en todas las regiones del estado, incluida la Sierra, “En este Gobierno transformador que dirige nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la planeación democrática es una realidad, porque ha arrancado de raíz la simulación que por muchos años llevaron a los planes estatales de desarrollo y sus programas a guardarse en el cajón del escritorio, hoy se trabaja de la mano con la sociedad civil tomando en cuenta sus aportes para el desarrollo de sus regiones” mencionó Vargas Pineda, en el acto de inauguración.

Estos foros de consulta ciudadana sirven para escuchar las propuestas ciudadanas en temas de: Educación, Cultura, Bienestar Social, Salud Integral, Infraestructura, Turismo, Protección Civil, Seguridad, Equidad de Género, Juventud, Niñez, Inclusión Social, Pueblos Indígenas y Afromexicano.

En ellos la ciudadanía puede plasmar las propuestas para detonar el desarrollo de su región, que posteriormente serán plasmadas en los Programas Regionales del Gobierno del Estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.