SESIONAN E INSTALAN EL H. AYUNTAMIENTO INSTITUYENTE DE SANTA CRUZ DEL RINCÓN

* Asiste el titular de SEDEPIA, Pánfilo Sánchez a la sesión pública y solemne.

* Entra en funciones a partir del 22 de septiembre al 29 de septiembre de 2024.

Santa Cruz del Rincón Guerrero, a 22 de septiembre del 2023.- En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán, asistió a la Sesión Pública y Solemne de Instalación del Cabildo del H. Ayuntamiento Instituyente de Santa Cruz del Rincón, que entra en funciones a partir del 22 de septiembre hasta el 29 de septiembre de 2024.

El cabildo Instituyente quedó integrado de la siguiente manera: Presidente municipal, Godofredo Avilés Mendoza; Fabiola Oropeza Calderón, Síndica Procuradora; y como regidores Lázaro Rea Basurto, Angelina Jesús García, Nabor Jinete Piza, María Manzanares Castro, Carmen Castro Rojas y Felicitas Medel Agustín, este nuevo municipio estará integrado por 19 localidades.

En su intervención el titular de la SEDEPIA, Pánfilo Sánchez Almazán, ratificó el compromiso y respaldo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de trabajar de manera coordinada en beneficio de la población de este municipio instituyente y que en fechas próximas se llevará a cabo una mesa de trabajo para evaluar y priorizar las demandas y necesidades de este nuevo municipio.

El funcionario estatal destacó que se siente muy orgulloso de pertenecer a uno de los pueblos Indígenas de Guerrero, y la instalación del nuevo municipio es muestra de una lucha histórica de los pueblos en el que se reconoce su autonomía y su libre determinación, y son ejemplo de una lucha y resistencia, gracias a ello hoy Santa Cruz del Rincón es nuevo municipio, gracias a esa unidad que siempre han mantenido.

Finalmente se comprometió con las autoridades de este cabildo instituyente que a través de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Y Afromexicano (SEDEPIA) se trabajará coordinadamente.

En un ambiente de alegría se inició con un recorrido por las principales calles de este nuevo municipio, el cual estuvo encabezado por las autoridades municipales instituyentes e invitados especiales que acudieron a la toma de protesta de este cabildo.

En su intervención el presidente municipal Instituyente, Godofredo Avilés Mendoza destacó que está comprometido con toda la gente de este municipio instituyente y que después de una lucha de más de treinta años hoy han logrado ser un nuevo municipio empezando a partir de hoy a escribir una nueva historia.

Asistieron a esta toma de protesta los presidentes municipales de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero; de Cochoapa el Grande, Bernardo Ponce García; y de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez; Juventino Cota Montaño, de Segalmex; el Diputado Alfredo Sánchez Esquivel; así como los Comisarios, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *