ENTREGA SEG MATERIAL Y EQUIPO DE ROBÓTICA A 27 ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

* La donación la realizó la Fundación RobotiX a través del programa FIRST LEGO League.

* Guerrero uno de los estados con el mayor número de becas en el país: SEG.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 20 de octubre del 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero trabaja de forma coordinada con fundaciones como RobotiX para promover las habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) para niños y niñas que estudian el nivel básico por lo que se entregaron equipos y material de robótica a 27 escuelas de las siete regiones del estado.

El titular de la SEG Marcial Rodríguez Saldaña realizó la entrega acompañado de Michelle Flores Zazoaga, jefa de Gobierno, Responsabilidad Social y Vinculación de RobotiX, quien pidió enfocar los esfuerzos de todos para trabajar directamente con las escuelas y seguir impactando a más niñas y niños, a través de la STEAM y la Robótica.

El equipo entregado, es parte de la beca que Fundación RobotiX que otorga a Guerrero para la formación de clubes de robótica en escuelas de educación básica y de esta manera, se despierte el interés de la niñez en temas de ciencia y tecnología, sobre todo porque la tendencia educativa en los países es apostarle por acercar las habilidades científicas y tecnológicas a los más pequeños y potenciar un nuevo modelo de aprendizaje práctico y lúdico que fomente las llamadas habilidades STEAM.

La beca también incluye capacitación, seguimiento y acompañamiento académico, así como el pase a concursos que la misma fundación promueve sobre el tema.

Entre los beneficiarios se encuentra Azucena Romero Gaona directora de la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Cutzamala de Pinzón, quien agradeció que se tome en cuenta a las escuelas con niñas y niños de escasos recursos que no tiene acceso a este tipo de innovaciones tecnológicas y que ahora, con el apoyo otorgado por la SEG y la Fundación RobotiX se fomenta el gusto por la ciencia a través del juego y la robótica.

La profesora informó que el equipo «Kids Robotix» conformado por 5 niños de su plantel educativo, ganaron el primer lugar en una competencia virtual nacional de robótica en la categoría Solución del Desafío, promovida por Fundación RobotiX en junio pasado.

Así como ellos, niños de otras escuelas beneficiadas por este programa en Guerrero, también desarrollan proyectos para el beneficio de su escuela y comunidad; sobre ello, Rodríguez Saldaña agradeció a «RobotiX» beneficiar a Guerrero con uno de los mayores números de becas en el país, colocándose por arriba del Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Nuevo León.

Robotix es una organización sin fines de lucro que impulsa la robótica y las habilidades STEAM a través de diferentes programas educativos y estas 27 escuelas forman parte de las 600 en todo el país donde ya opera este programa para beneficiar a niñas y niños en las escuelas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *