SE PRONOSTICAN LLUVIAS DE VARIADA INTENSIDAD PARA LAS PRÓXIMAS HORAS EN GUERRERO

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 24 de junio del 2023.- Para la tarde noche de este sábado, se prevé la ocurrencia de lluvias de variada intensidad en gran parte del estado, debido al paso de la onda tropical Número seis, asociada con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, localizadas al sur de las costas de Guerrero, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado.

Por lo anterior, la dependencia estatal emitió un aviso preventivo a corto plazo, dirigida a las autoridades de los 81 municipios y a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, a fin de que se extremen las medidas de prevención necesarias.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones Costa Chica y Montaña, así como lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Centro, Acapulco, Costa Grande, Norte, Tierra Caliente y Sierra.

Cabe señalar que precipitaciones, se pueden presentar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo en las partes altas.

También se pide tener cuidado en zonas propensas a inundaciones y deslaves, así como a permanecer informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *