SE PRONUNCIA JAVIER SALDAÑA POR CONTINUAR CON CANDIDATURAS DE UNIDAD POR LA RECTORÍA EN LA UAGro

Visitas de la publicación [srs_total_pageViews] Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 26 de febrero del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán se pronunció por continuar con las candidaturas de unidad por la Rectoría.

Dijo que aunque se encuentran abiertos a la discusión del futuro de la UAGro, donde sus opositores han planteado desaparecer de la legislación universitaria las candidaturas de unidad por la Rectoría, recordó que “esa unidad ha permitido estabilidad, consolidación de la administración y de la academia”.

Del 5 al 7 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizará un foro de consulta para armonizar la legislación universitaria con las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre ese foro, el martes en Acapulco, dirigentes de corrientes opositoras al rector Javier Saldaña Almazán, como lo son de la Coordinadora Universitaria, Insurgencia Universitaria y Alianza Alternativa Universitaria, aseveraron que esperan que puedan participar en esa consulta de manera libre y adelantaron que pedirán que se eliminen las candidaturas de unidad por la Rectoría y haya elecciones para la competencia interna.

Al respecto, este miércoles el rector Javier Saldaña Almazán dijo que está previsto “que presenten sus propuestas, sus ponencias, se hará un análisis y el Consejo Universitario va a determinar; todo es posible en los diálogos para que avancemos y caminemos juntos”.

Señaló que en la actualidad “la democracia está dada como nunca en la historia de la UAGro, ahí está el espacio para el diálogo, las propuestas, las ponencias, abiertísimo; ahí está el Consejo Universitario donde siempre han tenido voz”.

Se lo recordó en especial al ex rector Ramón Reyes Carreto y dirigente de Insurgencia Universitaria, porque “dicen que cuentan mucho los hechos del pasado, quienes hicieron buena labor pues tendrán oportunidad, quienes no, pues nunca tendrán la oportunidad y espero que hoy haya oportunidades como siempre las ha habido y que todos caminemos, todos son bienvenidos al foro, es para todos los universitarios y para la sociedad en general”.

“Creo que las candidaturas de unidad es lo que necesitan todas las instancias, órganos y todos para que los proyectos avancen, no podemos ir en un retroceso cuando ya hemos vencido muchas adversidades, creo que ojalá y en el foro se pueda dialogar, proponer cosas en donde caminemos juntos”, dijo en entrevista.

En ese sentido se refirió al 2021 y al proceso interno de sucesión en su cargo, “vamos a seguir trabajando siempre por la unidad, por el respeto entre todos y veo a la UAGro como un ejemplo, trabajando y sacando una propuesta de unidad donde todos puedan participar en el quehacer universitario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *