VOCERO DE LA MESA DE SEGURIDAD INFORMA LA DETENCIÓN DE 13 PERSONAS Y SALDO BLANCO DURANTE CONCIERTO DE BELINDA

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 13 de agosto del 2023. -A través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informa que no se reportó ningún tipo de incidente durante el concierto de Belinda con una asistencia de poco más de 8 mil personas y se confirma la detención de 13 personas en distintas acciones de la justicia con los operativos permanentes en la capital y zona Norte del estado.

Es de resaltar que la Secretaria de Seguridad Pública y la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil confirmaron saldo blanco tras el concierto de la cantante Belinda en el Polideportivo de Chilpancingo donde se implementó un operativo especial para garantizar la seguridad de los casi 8 mil asistentes, así como el control vial de la zona.

Respecto a las detenciones por diversos hechos registrados durante el viernes y sábado, se confirma la detención de 13 personas en dos hechos distintos, al intensificar los operativos permanentes de seguridad en la capital del estado.

Elementos de la Policía Estatal, lograron detener a siete sujetos que portaban armas largas y droga en la colonia Galeana de Chilpancingo, luego de una llamada de emergencia al 911 la madrugada de este sábado, además se decomisaron dos fusiles lanza granadas, un rifle AR-15, así como sustancia con caracteristicas similares a la droga conocida como cristal, equipo táctico, 15 placas balísticas, entre otros elementos puestos a disposición de la autoridad competente.

Lo anterior se deriva del reforzamiento de los recorridos y acciones de protección, proximidad social y prevención del delito, como parte de la estrategia delineada desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En otro hecho, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que, agentes de la Policía Investigadora Ministerial, al cumplimentar una orden de aprehensión en el municipio de Atenango del Río, fueron agredidos por sujetos armados quiénes trataban de impedir el cumplimiento de dicho mandato judicial; procediendo el personal de esta fiscalia a repeler la agresión logrando la detención de seis hombres a quienes se les aseguraron armas de fuego, resultando lesionados tras los citados hechos, tres agentes de la Policía Investigadora Ministerial y uno más que perdió la vida.

Sobre los artefactos explosivos que se localizaron en la explanada del PRI, autoridades confirman que no habia riesgo de que estallaran, debido al estado físico en que se localizaron eran inertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *