EN ALERTA MESA DE COORDINACIÓN POR SISTEMA CON POTENCIAL CICLÓNICO EN LAS COSTAS DE GUERRERO

* En la sesión virtual dan seguimiento a los resultados en materia de seguridad en Guerrero y mantienen vigilancia por los festejos patrios.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 15 de septiembre del 2022. – Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se dieron seguimiento a los temas en materia de seguridad, así como a la alerta preventiva emitida por el pronóstico de lluvias de intensas a torrenciales para los próximos días, derivado de la presencia de un sistema de baja presión en las costas de Oaxaca y Guerrero.

En la sesión, también se dio seguimiento al operativo de vigilancia y seguridad para las fiestas patrias de la noche de este 15 de septiembre en todos los municipios del estado, a fin de inhibir actos que afecten el desarrollo de las celebraciones y la armonía de la sociedad.

Además, las autoridades pusieron énfasis al reporte climatológico de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, debido a la posible evolución y trayectoria de un sistema de baja presión con potencial ciclónico, el cual podría ingresar a tierra en el transcurso del día sábado entre Acapulco y la región Costa Chica.

En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se acordó realizar las acciones protocolarias preventivas y de atención a la ciudadanía en caso de que se amerite.

Por lo anterior, las instancias que integran la Mesa de Coordinación, hicieron el llamado a las autoridades municipales, hacer lo correspondiente y a la población extremar las medidas de precaución necesarias, no propagar rumores y mantenerse informado con fuentes oficiales.

Así como ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano, mantener vigilancia sobre el comportamiento del caudal de ríos y arroyos, pero sobre todo, evitar cruzarlos para prevenir accidentes, además de alejarse de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, vigilar el comportamiento de los escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *