TRASLADAN SALUD GUERRERO A MENOR POR QUEMADURAS, A LA CIUDAD DE MÉXICO

* Las aeronaves del gobierno del estado se habilitan como ambulancias para casos emergentes; antes solo se utilizaban para giras de funcionarios.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 10 de mayo del 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) coordinó el traslado de una menor por quemaduras, informó su titular Aidé Ibarez Castro.

Este martes, se reportó que la infante de tres años y nueve meses presentó quemaduras térmicas de primer y segundo grado, por lo que el CRUM de Guerrero, federal y la Dirección de Servicios Aéreos del estado de Guerrero habilitaron un helicóptero como ambulancia aérea para la evacuación aeromédica que partió del Hospital de la Comunidad de Tlacotepec al Hospital Pediátrico de Tacubaya en la Ciudad de México.

La secretaria de Salud, precisó que es instrucción de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, convertir en ambulancias aéreas, las unidades que antes eran utilizadas solo para traslado de funcionarios, con esto se busca evitar complicaciones en la salud de los pacientes al utilizar el transporte terrestre; con las aeronaves se reduce el tiempo de llegada para su atención.

Ibarez Castro reconoció la disposición del gobierno de la Ciudad de México en la Unidad Especializada de Quemados del Hospital Pediátrico de Tacubaya y del CRUM CDMX con el traslado terrestre del helipuerto al hospital para su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange