TRASLADAN EN AERONAVE DE LA SSPGRO A PACIENTE CON PROBABLE LESIÓN MEDULAR AL ESTADO DE MÉXICO

* La salud de los guerrerenses es una prioridad para la actual administración, por lo que las aeronaves de su propiedad están en apoyo y atención de la población en situaciones de emergencia.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 10 de mayo del 2022.- Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza, Evelio Méndez Gómez en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, realizaron el traslado aéreo de un paciente con probable lesión medular, al municipio de Tonatico, en el Estado de México.

Esta acción fue coordinada por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del Estado de Guerrero, la tarde de este martes, despegó del Aeropuerto de Chilpancingo, el helicóptero Marca Bell, Modelo UH-1H, Matrícula XC-LLK, al mando de un Piloto Aviador, con un elemento de la Unidad Aeromóvil, una médico y un paramédico de la Secretaría de Salud en coordinación con el CRUM Federal y la Unidad Relámpago, para el cuidado del masculino quien, tras sufrir un accidente, presentó trauma raquimedular.

Posteriormente, el paciente fue llevado vía terrestre al Hospital de Alta Especialidad del municipio de Zumpango de Ocampo, Estado de México.

El Gobierno del Estado de Guerrero inició la conversión de aeronaves como el de la SSPGro para ser habilitadas temporalmente como ambulancias aéreas, para reducir tiempos de traslados terrestres y así garantizar servicios de salud.

La prioridad de la actual administración estatal, es la salud de las y los guerrerenses, por ello, se utilizan las aeronaves para traslados de pacientes graves para recibir atención de médica especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange