IRMA GRACIELA LEE NIEGA Y ESCONDE A ABELINA EL CITATORIO PARA QUE LA ALCALDESA NO COMPARECA ANTE EL CONGRESO???

* La incapacidad de la secretaria general del ayuntamiento de Acapulco, Irma Graciela Lee ha puesto en evidencia que la alcaldesa está en desacato, no quiere asistir o no sabe sobre el requirimiento de comparecer de la alcaldesa ante el congreso.

* Esta rebeldia de la alcaldesa a no querer comparecer al congreso revela que en el ayuntamiento no hay coordinación, no tienen respeto a la instituciones y que es un gobierno de ocurrencias y no cercano a la gente. 

Acapulco de Juárez Guerrero, a 12 de mayo del 2022.- Será que por un descuido o es de forma intencional de la secretaria general del ayuntamiento de Acapulco Irma Graciela Lee, no le ha informado a la alcaldesa Abelina López Rodríguez que es requerida en el congreso local a fin de que justifique su ausencia a una convocatoria que la sede legislativa le envió para informar sobre el no cumplimiento de las recomendaciones 039/2021 y 061/2018 emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en un toma de laudos laborales.

En este sentido, la diputada Leticia Mosso Hernández, a nombre de la Comisión de Derechos Humanos que preside, presentó un punto de acuerdo por el que se llama a comparecer de manera inmediata a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a efecto de que exprese, en términos del acuerdo parlamentario de la citada Comisión, los lineamientos que seguirá para el desahogo del procedimiento especial en materia de derechos humanos relativo a laudos laborales.

Graciela Lee González, encargada de la política interna del ayuntamiento de Acapulco, no ha mostrado su capacidad para poder hacerle frente a los temas que atañen a su correspondencia, dejando que algunas situaciones le lleguen de manera directa a la alcaldesa, empañando el trabajo, que desde que tomó protesta lo sigue realizando.

La solicitud de la legisladora local a la alcaldesa López Rodríguez, tiene por objeto que, justifique su ausencia a la convocatoria previa que la Comisión de Derechos Humanos le hizo por el no cumplimiento de las recomendaciones 039/2021 y 061/2018 emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), además de que exponga las causas del incumplimiento a las referidas recomendaciones.

Los temas políticos que permean en el interior del ayuntamiento de Acapulco son responsabilidad de Graciela Lee González, que lejos de estar enfocada en dar resultados, está desviada a otras actividades como desestabilizar el gobierno de Acapulco con su inoperancia e ineficiencia al frente de la secretaría general del Ayuntamiento.

Otro de los casos que tropezó por su inmadurez política, fue recientemente el uno de Mayo, cuando la secretaria general del ayuntamiento también relajó su decisión para organizar el desfile tradicional del Día del Trabajo, y serían los propios sindicatos del ayuntamiento quienes armaran a cuarto para las 12 un evento, enfrentándolos con la alcaldesa de Acapulco.

Le queda grande el cargo. Falta de voluntad política, inmadurez en el cargo o simplemente la intensión de desestabilizar al gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *