COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO DE GUERRERO, REFERENTE A LAS ACCIONES TOMADAS POR PARTE DE LA EXFISCAL DEL ESTADO

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 14 de marzo del 2024.- Con fundamento en el artículo 142 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, numeral 7 que establece “El Fiscal General podrá ser removido por el Gobernador del Estado por las causas graves previstas en esta Constitución y en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero. La remoción podrá ser objetada por el voto de las dos terceras partes del total de los miembros del Congreso del Estado dentro de un plazo de diez días hábiles, en cuyo caso el Fiscal General será restituido en el ejercicio de sus funciones. Si el Congreso del Estado no se pronuncia al respecto, se entenderá que no existe objeción”, la Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, determino la remoción inmediata de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos como Fiscal General del estado.

En este contexto, y a la espera del proceso constitucional que conlleva la designación de una nueva persona titular para la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte del Congreso local, corresponde al vicefiscal de investigación atender lo dispuesto por el artículo 144 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guerrero Numero500, para los efectos legales y administrativos a los que haya lugar.

El Gobierno del Estado de Guerrero reitera su compromiso absoluto con la justicia, la legalidad y el estado de derecho, pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *