POSPONE COBACH GUERRERO EXAMEN DE DIAGNÓSTICO PARA SEPTIEMBRE

Visitas de la publicación 1,608
*Se acatará decisión del Gobernador Héctor Astudillo, señala el director Fermín Alvarado

Chilpancingo  de los Bravo Guerrero, a 24 de julio de 2020.- El Colegio de Bachilleres será respetuoso de la decisión del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, de posponer el examen de diagnóstico a los estudiantes de nuevo ingreso para el mes de septiembre, señaló el director general Fermín Alvarado Arroyo.

“Estamos preparados para el escenario virtual y presencial; no obstante, seremos respetuosos de la decisión de cuidar la salud y la vida de todos; por ello, nuestro examen de diagnóstico presencial escalonado que habíamos programado para agosto se realizará en septiembre, una vez que las autoridades sanitarias y educativas así lo autoricen y haya semáforo epidemiológico en color verde”, expuso Fermín Alvarado.

Recordó que a partir del día dos de agosto que concluye el receso intersemestral de los trabajadores, “y continuaremos realizando nuestras acciones académicas y administrativas a distancia y virtualmente”, indicó.

En tanto, el Colegio de Bachilleres de Guerrero continuará desarrollando y fortaleciendo su estrategia de educación a distancia y virtual, con la que funcionaron con mucho éxito durante los últimos cuatro meses.

Además del trabajo y las reuniones de planeación virtuales, el personal del Cobach continuará capacitándose con el Programa de Formación Continúa y en Webinars y Seminarios Virtuales, para estar cada vez más preparados en el uso y aprovechamiento de las nuevas herramientas tecnológicas y plataformas para mejorar la práctica docente y la calidad de la educación.

Así mismo, estas semanas seguirán siendo aprovechadas para continuar la adaptación de sus instalaciones a la nueva realidad, garantizando el agua potable e instalaciones sanitarias, colocación de lavamanos definitivos o portátiles en las entradas, ubicación y señalización de áreas de circulación, entradas y salidas, limpieza y sanitización, además de las intervenciones que se requieren para el escenario de retorno, conforme al protocolo la nueva normalidad.

Fermín Alvarado puntualizó que “educar en tiempos de una pandemia, ha sido para el Colegio de Bachilleres no solo un reto y desafío, sino también un constante aprendizaje, y estamos aprendiendo lo desaprendido, con el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo Flores, y el compromiso de toda nuestra comunidad educativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *