LA SECRETARÍA DE CULTURA GUERRERO CONVOCA A FORMAR PARTE DE LA IV GENERACIÓN DE MEDIADORES DE LECTURA

* La convocatoria tiene como objetivo fomentar la lectura entre la población y queda abierta, a partir de la presente publicación.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 5 de abril del 2022.- La Secretaría de Cultura del Estado en coordinación con el Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL), convocan a personas mayores de 18 años a presentar un proyecto para la instalación de salas de lectura en su comunidad de manera voluntaria y formar parte de los Mediadores de Lectura de Guerrero.

La convocatoria tiene como objetivo fomentar la lectura entre la población y queda abierta, a partir de la presente publicación y se cerrará el 14 de abril del 2022 a las 15:00 horas, los interesados deberán enviar una solicitud de inscripción al correo: mediadoreslectura.guerrero@gmail.com con sus datos personales y de contacto, donde relaten su historia y experiencia lectora.

Los requisitos son: Asistir al diplomado, cubrir el 90 por ciento de asistencia en cada módulo, presentar un proyecto de trabajo para instalar una sala de lectura y firmar una carta compromiso.

Los seleccionados se darán a conocer el 16 de abril en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Guerrero y cursarán de manera virtual el módulo propedéutico Diplomado en Mediación Lectora que se realiza en coordinación con la UAM-Xochimilco los días sábados, 23, 30 de abril y 07 y 14 de mayo.

La Secretaría de Cultura y el PNSL aportarán un acervo de libros y los seleccionados deberán instalar una sala de lectura en un espacio accesible, realizar actividades de fomento a la lectura una vez por semana, ofrecer el servicio de forma gratuita y facilitar el préstamo de libros a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *