UNA BUENA DEL GOBIERNO DE ACAPULCO; PRESENTA ABELINA LÓPEZ CICLOVÍA SEGURA, CON PERSPECTIVA INCLUYENTE

* El proyecto contempla una longitud de 14.6 kilómetros, y comprende las colonias Renacimiento y Emiliano Zapata.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 17 de junio del 2023.- Para salvaguardar la integridad de las y los peatones, así como mejorar el entorno, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, presentó el proyecto de Ciclovía Segura, con perspectiva incluyente, que medirá 14.6 kilómetros y abarcará las colonias de Renacimiento y Emiliano Zapata.

Junto a mandos de las fuerzas armadas y funcionarios del Ayuntamiento, la alcaldesa, Abelina López, manifestó que, mediante dicho proyecto, se busca que las y los jóvenes de las diferentes instituciones educativas, que se encuentran en esa zona, transiten de manera segura, abonando a la economía, al desplazarse en bicicleta, además del cuidado al medio ambiente.

“Estamos hablando de 11 instituciones, entorno a estas zonas, y que nos va a permitir que tú, joven, puedas trasladarte en tu bicicleta y que podamos ayudar a la economía», precisó la alcaldesa, al afirmar que, se tratará de un espacio seguro, al contar con vigilancia.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Luz María Meraza Radilla, explicó que la obra cumplirá con todas las normas técnicas, paraderos, rampas, señalamientos, además, se rehabilitarán banquetas, en caso de ser necesario.

También, conectará con servicios de salud, áreas deportivas, zonas escolares, iglesias, centros comerciales, que son grandes concentradores de personas.

Aunado a ello, Luz María Meraza, dijo que la presidenta municipal sostuvo una reunión en la Ciudad de México, con el empresario, Carlos Slim, para gestionar apoyos como bicicletas para las y los jóvenes y bibliotecas virtuales.

Asistieron, el segundo comandante del 56 Batallón de Infantería, Luis Ángel Santos Iza; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *