SE TIENE QUE RESPETAR LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL: ADELA ROMÁN.
Durante el encuentro privado celebrado en la oficina de Presidencia, la alcaldesa escuchó las inquietudes de cada una de las representes de las organizaciones, para que en el municipio entre en vigor la Ley de Bienestar Animal, a fin de evitar -dijeron- el trato “injusto e inhumano” de los caballos utilizados en las calandrias.
En respuesta la presidenta municipal les dijo que se hablará con las personas dedicadas a esa actividad para decirles que dada la movilidad que se tiene en Acapulco y “el aumento de la población, el transporte ya no es posible tener ese servicio y vamos a buscar la manera de darles opciones porque tenemos que respetar su garantía al trabajo, pero también tenemos que respetar la Ley de Bienestar Animal”.
Estuvieron presentes en la reunión, de Patitas Felices Acapulco A. C., Elsa Salgado; de la Red de Ambientalistas y Animalistas en Acción, Patria Rumbo; la actriz y miembro honorifico de Patitas Felices Acapulco, Sylvia Pasquel; de la Casa Albergue de Animales de Pie de la Cuesta, Daniela Moreno; así como Miguel Ángel Millán Chávez del grupo ciegos Acapulqueños Asociados para la mejora del Desarrollo Integral A. C., entre otros integrantes de diversas organizaciones.