PROPONE JAVIER SALDAÑA ANTE SHEINBAUM, REPLICAR LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LA UAGro

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 17 de julio del 2022.- Por invitación del Senador de la República, Félix Salgado Macedonio, el Maestro Emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán participó en la Mesa de Diálogo sobre la nueva Reforma Electoral del país, que propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador; la reunión fue encabezada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y 80 liderazgos políticos del estado.

En esta importante reunión para la vida democrática del país y con base en los resultados positivos de la máxima casa de estudios en los últimos años, Saldaña Almazán propuso cuatro ejes fundamentales para continuar apoyando el proyecto de la Cuarta Transformación en el país. Primero, el Maestro Emérito de la UAGro señaló que sin importar la ideología política o simpatías, los actores políticos en el estado deben «cerrar filas para fortalecer el proyecto de nuestra gobernadora» principalmete para que los resultados de su gobierno se vean reflejados positivamente en el corto plazo: «Solo aportando todos juntos, con el único interés genuino de ayudar, lo obtendremos». 

En su segundo eje, Javier Saldaña Almazán puntualizó que el modelo de Inclusión Social en la UAGro, representa los principios fundamentales de la 4T y sería positivo que «fuera implementando en todas las instituciones educativas de Educación Media y Superior del estado y del país» con el objetivo de garantizar el acceso a la educación de los grupos en mayor vulnerabilidad social, como lo ha hecho la UAGro en los últimos años.

Con base en el Modelo de Inclusión Social, Saldaña Almazán propuso la elaboración de un proyecto de Ley de Educación Superior que retome dichos principios, «que haga justicia y garantice la equidad social de los grupos vulnerables en el Nivel Medio y Superior en todo el país».  

En su cuarto punto, el Maestro Emérito de la UAGro respaldó el proyecto de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para cristalizar la creación de la Octava Región en La Sierra de Guerrero. Mexico manifestó.

Javier Saldaña Almazán reconoció las gestiones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dos extraordinarias mandatarias «que han hecho un gran trabajo al frente de sus gobiernos y representan la capacidad de la mujeres en cargos públicos de gran impacto social» .

«Los universitarios de la máxima casa de estudios, hemos ratificado la decisión de ser aliados estratégicos del gobierno, poniendo al servicio de los que menos tienen, nuestros conocimientos, la ciencia, la cultura y las capacidades para aportar al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para Guerrero y Mexico», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *