ZIHUATANEJO DE LOS AEROPUERTOS MEXICANOS CON MAYOR MOVILIZACIÓN DE PASAJEROS EXTRANJEROS

* Esto es resultado de un trabajo entre empresarios, prestadores de servicio turístico y la población, destaca la gobernadora Evelyn Salgado.

Chilapancingo de los Bravo Guerrero, a 4 de abril de 2024.- El aeropuerto de Zihuatanejo se ubicó entre el top de las 10 terminales aéreas con mayor movilización de pasajeros extranjeros, lo que refrenda su vocación turística y es resultado del gran trabajo conjunto por parte de empresarios del sector, prestadores de servicios turísticos y la población en general, quienes con su participación han contribuido a este logro, destacó en sus redes sociales la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Este conteo posiciona a esta terminal a la par de ciudades como Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Guadalajara, Cozumel, Monterrey, Mazatlán y Silao. De acuerdo con las estimaciones, al primer trimestre del año recibió poco más de 34 mil 600 pasajeros.

El destino Ixtapa-Zihuatanejo se ha distinguido por su excelencia hospitalaria, destacando como un destino preferido entre los visitantes nacionales y extranjeros, quienes pueden disfrutar de sus playas, su gastronomía, tradición y sobre todo, su cultura. Es así como el Hogar del Sol y sus destinos, siguen siendo de los preferidos entre los turistas nacionales y extranjeros, prueba de ello es el repunte en el número de visitantes que se ha registrado en los últimos días de vacaciones de Semana Santa, con ocupaciones que van entre el 72 y 75 por ciento.

El miércoles Guerrero registró un promedio general de 72.9 por ciento, con la cifra en Acapulco del 68.2 por ciento, siendo la Zona Dorada la que presentó mayor afluencia, con 79.6 por ciento, seguida por la Zona Diamante con 64.3 por ciento y la Zona Náutica con 48 puntos porcentuales. En tanto que Ixtapa tuvo 90.5 por ciento, Zihuatanejo 57.6 por ciento y Taxco 17.7 por ciento.

Para este jueves, el estado mantiene una ocupación hotelera general del 75.5 por ciento; de manera pormenorizada, Acapulco presenta 69.8 puntos porcentuales, con 60.7 en la Zona Diamante, 84.2 en la Zona Dorada y 49 en la Zona Náutica. Mientras que Ixtapa tiene 92.2 por ciento de ocupación, Zihuatanejo 70 por ciento y Taxco 16 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *