REHABILITA CAPASEG SISTEMA DE SANEAMIENTO DE AGUA EN HUITZILTEPEC, EDUARDO NERI

Huitziltepec, Eduardo Neri Guerrero, a 24 de agosto del 2022.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) rehabilita el sistema de saneamiento de agua de esta localidad en beneficio de 4 mil 500 habitantes.

El director general de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, realizó un recorrido de supervisión de la primera etapa de los trabajos enfocados a la recuperación y rehabilitación de áreas principales como el pretratamiento, cárcamo de bombeo, reactor biológico, sedimentadores, tanque de cloro y obras de distribución eléctrica, entre otras.

Destacó que por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se apoya en todo lo posible a los municipios y las localidades, como es el caso de Huitziltepec, con la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, obra que se realiza con recursos estatales.

Gastélum Félix explicó a la presidenta municipal Sara Salinas Bravo y a autoridades de la comunidad, en qué consisten los trabajos, subrayando que se ha dado puntual seguimiento al caso de esta comunidad, donde el drenaje ya se encontraba rebasado pero que derivado de las acciones realizadas se ha logrado estabilizar.

Dijo que se está atendiendo a la población con acciones concretas, como la rehabilitación de la planta, la cual pronto estará en funcionamiento y tendrá una capacidad inicial promedio de 2.5 litros por segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.