SE BENEFICIARON 36 PERSONAS DURANTE LA PRIMER CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA DE CATARATA

* Esta acción fue coordinada por el DIF Guerrero en la que se atendieron a personas de diversos municipios del Estado.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 24 de agosto del 2022.- Durante la primera jornada de cirugías de cataratas que promueve el DIF Guerrero, se beneficiaron a 36 personas de diferentes regiones del estado, estas acciones se realizan en coordinación con el Instituto Estatal de Oftalmología (IEO), donde además se dio a conocer que las cirugías son totalmente gratuitas.

Estas acciones cuentan con el apoyo y respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló la Presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, quien señaló que los pacientes intervenidos provienen de la región de Tierra Caliente (ocho del municipio de Tlalchapa y ocho de Pungarabato) y 20 de la zona Centro.

Liz Salgado informó que en coordinación con el Instituto Estatal de Oftalmología y el DIF Guerrero, se han realizado más de 60 prevaloraciones oftalmológicas a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y grupos de jóvenes y niños pertenecientes a distintos puntos del Estado y en situación vulnerable.

Agradeció la labor de los médicos quienes en tres días realizaron 36 cirugías de cataratas, «gracias a su entrega y compromiso con la salud, es que se pueden realizar estas intervenciones donde los resultados han sido positivos”, dijo.

Asimismo, el Director General del Instituto Estatal de Oftalmología, Mario de la O Almazán, indicó que en este año registraron 850 casos de cataratas, realizándose 814 cirugías, lo que significa que se está operando más del 90 por ciento de los casos detectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *