REGRESA A LA NORMALIDAD ACTIVIDAD SOCIAL Y EDUCATIVA EN SAN MIGUEL TOTOLAPAN

* Más de 42 escuelas reanudan clases en San Miguel Totolapan, informa la SEG.

* El próximo lunes regresan a las aulas en la parte alta de la Sierra de Totolapan.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 24 de octubre del 2022. – Alrededor de 42 escuelas de nivel básico y medio superior de la cabecera municipal y comunidades del valle de San Miguel Totolapan, reanudaron clases este lunes, informó el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, tras haberse generado las condiciones a través de un operativo permanente de seguridad coordinado entre la federación y el estado, tras los hechos registrados del pasado 5 de octubre.

El delegado de servicios educativos en la región, Taurino Vázquez, indicó son tres zonas escolares de nivel primaria que comprenden 30 escuelas las que regresaron a las labores educativas, al igual que dos zonas escolares de preescolar que abarcan 18 planteles, el Colegio de Bachilleres de la cabecera municipal y de Villa Hidalgo, así como la preparatoria por cooperación de la UAGro en Valle Luz, municipio de San Miguel Totolapan.

De acuerdo con datos proporcionados por el director de educación de San Miguel Totolapan, Joel Nicanor Castro, faltan por integrarse 12 escuelas de preescolar, 24 de primaria y 5 de telesecundaria y será hasta el lunes próximo cuando se regrese a clases en la parte alta de la sierra.

Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se mantiene en San Miguel Totolapan el operativo de seguridad permanente de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, lo que ha permitido que la población realice sus actividades cotidianas en la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *