«NI UN PASO ATRÁS HASTA QUE LOS APOYOS Y LA TRANSFORMACIÓN LLEGUÉ HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE GUERRERO»: EVELYN SALGADO

* Encabeza gobernadora Evelyn y Liz Salgado entrega mensual de aparatos funcionales correspondiente al mes de mayo.

* Se benefician a 598 personas con discapacidad de municipios de la zona Centro, Norte y Costa Grande.

* Entrega material didáctico y bibliográfico a la licenciatura en Terapia Física del CRIG.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 2 de junio del 2023.- Trabajando con el corazón para servir a la gente, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, realizaron la entrega mensual de aparatos ortopédicos funcionales correspondiente al mes de mayo, beneficiando a 598 personas de diversos municipios del estado.

La mandataria guerrerense destacó el trabajo que realiza el DIF Guerrero para seguir transformando la vida de las personas que padecen alguna discapacidad a través de los programas sociales que les garantizan una vida digna y un pleno ejercicio de sus derechos.

«Cada aparato que se entrega es una vida que se transforma, cada silla de ruedas, cada par de muletas y lentes nos acercan a ese objetivo de garantizar a todas y todos una vida digna y un pleno ejercicio de sus derechos. En esta entrega se están beneficiando a personas de Ahuacuotzingo, Taxco, Leonardo Bravo, Atoyac, Mochitlán, Chilpancingo y Tixtla», expresó la mandataria.

Evelyn Salgado agregó que son 598 aparatos lo que se entregaron durante esta edición y que cambiaran la vida de muchas familias, por lo que puntualizó que no se dará ni un paso atrás hasta que los apoyos lleguen hasta el último rincón de Guerrero y ni un paso atrás hasta que la transformación sea una realidad en nuestro estado.

La gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda realizaron la entrega simbólica de aparatos funcionales y lentes a beneficiarios de Taxco, Leonardo Bravo, Atoyac, Mochitlán, Chilpancingo y Tixtla.

La titular del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, detalló que, con esta entrega mensual correspondiente al mes de mayo, se entregan 598 aparatos funcionales entre sillas de ruedas infantil, andaderas, muletas auxiliares, bastón ortopédico, lentes graduados o pregraduados.

Durante este evento, alumnas y alumnos de la licenciatura en Terapia Física del CRIG recibieron de la gobernadora Evelyn Salgado, material didáctico y bibliográfico gestionado por el DIF Guerrero, con el objetivo de mejorar su formación profesional. Además, la familia DIF Guerrero entregó un reconocimiento a la titular del Poder Ejecutivo por su respaldo y apoyo al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En el evento estuvieron el senador Félix Salgado Macedonio, así como las diputadas Yoloczin Domínguez Serna y Citlali Calixto, además de alumnas y alumnos de la Licenciatura de Terapia Física del CRIG y presidentes y presidentas de los DIF Municipales beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *