REFRENDA MESA DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ SU COMPROMISO DE MANTENER EL ORDEN SOCIAL EN GUERRERO

* Sin daños en Guerrero por sismo registrado la madrugada de este jueves.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero a 22 de septiembre del 2022.- Como todas las mañanas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que junto con autoridades de seguridad pública y procuración de justicia federal y estatal, dieron seguimiento a las incidencias delictivas y a las acciones implementadas ante el sismo registrado la madrugada de este jueves.

Durante la reunión que se realizó en las instalaciones del recinto del Poder Ejecutivo, se informó que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública sostienen reuniones de trabajo con empresarios del municipio de Zihuatanejo con el propósito de mantener la estabilidad y paz social en la región de la Costa Grande.

Además de dar certeza en las fuentes laborales de las empresas privadas de la zona, así como a la propia ciudadanía.

En lo que se refiere a la detención de ocho personas por delito de extorsión en Zihuatanejo, autoridades de la delegación de la Fiscalía General de la República comentaron que el juez decretó su legal detención.

De igual forma el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, dio a conocer que se realizó un despliegue operativo por parte de la policía estatal en apoyo a las regiones de la Costa Chica y Costa Grande, en coordinación con personal de la SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, con el propósito de prevenir la comisión de delitos en sus localidades.

Las y los representantes de las autoridades del orden federal y estatal que conforman la Mesa de Coordinación refrendaron su compromiso permanente para mantener el orden social en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.