EL DIF GUERRERO E IECAN LLEVAN BRIGADA DE DETECCIÓN DE CÁNCER «PREVENIR ES TRANSFORMAR» EN ATENANGO DEL RIO

Atenango del Río Guerrero, a 18 de septiembre del 2023.- El Sistema DIF Guerrero, en colaboración con el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), llevaron la brigada de prevención y detección temprana de padecimientos oncológicos al municipio de Atenango del Río, en la región Norte del estado.

Esta acción forma parte del programa «Prevenir es Transformar,» la brigada busca acercar servicios médicos de calidad a la población a todos los municipios de la entidad a iniciativa de la presidenta del Patronato DIF, Liz Salgado Pineda; la jornada inició en este municipio y continuará su recorrido por los municipios de Ixcateopan, Cocula, Copalillo y Pilcaya.

Durante la brigada se destacó el apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, por brindar servicios de salud gratuitos y de alta calidad a todos sus ciudadanos, como una prioridad fundamental dentro de su proyecto de transformación.

Los estudios médicos que se brindaron fueron pruebas de papanicolaou, mastografías, consultas médicas, ultrasonidos pélvicos y abdominales, así como la toma de muestra de antígeno prostático.

Con esta iniciativa, el DIF Guerrero e IECAN fortalecen la salud y el bienestar de las y los guerrerenses, marcando un importante paso en la lucha contra el cáncer y la promoción de la atención médica preventiva en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *