RECIBE AIDÉ IBAREZ A INTEGRANTES DEL CONCEJO COMUNITARIO DE COSTA CHICA Y A COORDINADORES DE LAS ETNIAS ME PHAA Y TU´UN SAVI

* Solicitan personal médico y de enfermería en las unidades de la región.

* Urgen la puesta en marcha del Hospital de la Comunidad de Ayutla.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 27 de julio del 2023.- La secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, acompañada de los subsecretarios de Planeación, Roberto Núñez Hernández, de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, se reunieron con el presidente municipal de Acatepec, Romualdo Díaz Rosas, con integrantes del Concejo Comunitario de Costa Chica y el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel.

En la reunión, la titular de la Secretaría de Salud, escuchó a los integrantes del concejo, quienes representados por el diputado del Distrito: 14 de Ayutla, entre sus peticiones denunciaron la ausencia de personal médico en las unidades de primer nivel de atención del municipio, sumado a que aún no se concluye el inmueble que albergará al nuevo hospital de Ayutla.

También dijeron ser portavoz de más de 150 localidades que piden mayor atención médica.

Ibarez Castro acordó con los presentes que se va realizar una revaloración del personal que labora en la región, la cual será por parte de la federación y a través del IMSS-Bienestar.

Sostuvo que la Secretaría de Salud atenderá sus peticiones, por lo que pidió un tiempo para la puesta en marcha del nuevo hospital de Ayutla.

Al respecto explicó que los tiempos de entrega se han ido modificando, porque se busca entregar una unidad en óptimas condiciones, con personal capacitado y con las habilidades para operar los equipos médicos y para dar el mejor servicio a la comunidad.

Respecto al viejo hospital dijo que se valora la posibilidad de reformar los servicios que ahí se ofrecen.

Además, en conjunto con los asistentes a esta reunión, acordaron una visita a las instalaciones de lo que será el nuevo hospital, para dar fe de los avances y confirmar las evidencias presentadas por parte de la subsecretaria de Planeación del equipo médico instalado en dicha unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *