PARTICIPA SAGADEGRO EN PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO DE GUERRERO

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 14 de agosto del 2023.- Para generar una ruta de trabajo que contribuya al plan de ordenamiento territorial y desarrollo urbano del estado de Guerrero, se reunió el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, con el subsecretario de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Romero Pérez, y el coordinador del Programa Sembrando Vida en Guerrero, Felipe de Jesús Sosa.

Zepeda Castorena manifestó la disposición y apoyo de la dependencia a su cargo para coadyuvar en el diagnóstico que se realiza para el ordenamiento del territorio estatal, teniendo claro que es la base para generar incluso una política pública en el estado en los diferentes sectores que se tienen.

El ordenamiento territorial permitirá identificar las zonas de potencialidades, que en ese sentido, SAGADEGRO tiene identificado zonas de sistemas producto a los que es importante apostar por el avance que se tiene, así como también tomar todos los recursos sistematizados que se tiene a través del Programa Sembrando Vida, que representa 36 mil beneficiarios, mismo que incluso han renovado ciertos sistemas producto, como el caso del agave y el café, que generan una derrama económica importante para el estado.

Realizar este ordenamiento, permitirá sin duda, poder tener certeza y contribuir al mejor desarrollo de zonas potenciales e incluso de sistemas producto, pero sobre todo de crecimiento para sectores específicos como lo son el pesquero.

Zepeda Castorena remarcó, que, para generar una ruta de trabajo, se necesita orden y organización. La parte de la planeación permite ejercer recursos con mayor precisión.

Además, de aprovechar el momento coyuntural que se tiene actualmente donde se cuenta con el apoyo federal, estatal y municipal para hacer sinergia y elaborar un documento que sea base y se pueda utilizar para generar políticas públicas.

La visión del gobierno es no solo trabajar el tema rural con proyectos productivos, también ver el tema de infraestructura, para apoyar mejor los proyectos productivos, crear polígonos, potencialidades de sistema producto, es decir, no solo diagnósticos pequeños, si no amplios y concretos que permita un mayor desarrollo y por ello es necesario se vinculen a las secretarías.

Asistieron la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Karla Álvarez Castañón, Jovita Sebastián Saldaña y Rodrigo Sánchez Ávila; por el Programa de Sembrando Vida, Mario Alberto Morlet Valdez; por Planeación y Proyectos Integrales, Raúl Guzmán López, Gustavo Rodríguez, Cuauhtémoc Cabrera Rendón y Marlen Brito Rodríguez, y por SAGADEGRO, Salvador Mojica Morga, Adalid Pérez Galeana y Rigoberto Hernández López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *