DESPLIEGA LA SSP GUERRERO OPERATIVO VACACIONAL SEMANA SANTA 2022

* Se refuerza la vigilancia en los principales destinos turísticos, tal como lo instruyó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 8 de abril del 2022.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los visitantes que arriban a los distintos destinos turísticos de Guerrero por la temporada vacacional “Semana Santa 2022”, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desplegó un total de 634 elementos y 128 vehículos, entre patrullas, moto patrullas, cuatrimotos y un vehículo blindado tipo Rinho.

Durante el Banderazo del Operativo Vacacional que encabezó esta tarde la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, el Subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez informó que la vigilancia se mantendrá en sitios turísticos, así como en el resto de las siete regiones.

“Para garantizar la seguridad de los turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan el estado de Guerrero durante el periodo vacacional «SEMANA SANTA», la Secretaría de Seguridad Pública se ha desplegado en los principales sitios de interés, así como principales vías de acceso”.

“Al margen de este operativo, es de recalcarse que la fuerza operativa estatal, continuará atendiendo las labores policiales en las regiones del estado, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía guerrerense”, dijo.

El Operativo Vacacional Semana Santa 2022 se da en coordinación con autoridades y dependencias de los tres niveles de gobierno, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policías Municipales, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Capufe y Ángeles Verdes.

La Policía Estatal, Tránsito y todas las Unidades Especiales mantendrán vigilancia en la Autopista del Sol, carreteras estatales, zonas de playa, centros comerciales, mercados, centrales de autobuses, aeropuertos, plazas cívicas y avenidas principales.

El Subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez señaló que también se han instalado módulos de atención en las principales ciudades turísticas.

“Se brindan auxilios turísticos y de vialidad en los posibles accidentes carreteros. Se recalca también la atención especializada a las mujeres mediante la Dirección de Prevención Social del Delito y de la Unidad Policial de Género”, puntualizó.

El Operativo Vacacional Semana Santa 2022 arranca este viernes y concluye el próximo 24 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *