MUNICIPIOS DE LA MONTAÑA BENEFICIADOS CON CURSOS DE CAPACITACIÓN A TRAVÉS DEL ICATEGRO

* Se capacita a las personas en diversos oficios. 

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 16 de junio del 2023.- Un total de 14 municipios de la región de la Montaña se han beneficiado a la fecha con 50 cursos de capacitación para el trabajo, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO).

El director General del ICATEGRO, Omar Estrada Bustos dijo que más de mil personas han aprendido un oficio de los municipios de Acatepec, Alcozauca, Alpoyeca, Atlamajalcingo, Cochoapa, Copanatoyac, Ileatenco, Malinaltepec, Metlatonoc, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Tlapa, Xalpatláhuac y Zapotitlán Tablas.

Agregó que, desde el inicio de la administración de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se ha priorizado la capacitación para el trabajo para ofrecerle a la población las oportunidades que necesitan para mejorar sus condiciones de vida.

Estrada Bustos que expresó que con estas acciones se reafirma su compromiso de beneficiar a la población de la región Montaña con cursos y talleres para que puedan encontrar nuevas oportunidades laborales o autoemplearse y generar ingresos para sus familias.

Entre los cursos destacan elaboración de jabones artesanales, aplicación de uñas acrílicas con técnicas mixtas, salud comunitaria, elaboración de bolsas artesanales con cinta plástica, organización comunitaria, elaboración de cortinas y flores de papel, manejo óptimo de Word, elaboración de gelatinas artísticas y salsas artesanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *