LA SEMUJER CLAUSURÓ LA CAPACITACIÓN A PERSONAL DEL PROGRAMA DE APOYO A LAS INSTANCIAS DE MUJERES EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 11 de junio del 2023.- Para fortalecer la atención que se brinda a las mujeres en situación de violencia, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón clausuró la capacitación, sobre procesos de intervención psicológica, jurídica y de trabajo social que se impartió al personal del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), impartido por el Coordinador General del PAIMEF, Ricardo Pineda Pineda.

Pino Girón dijo que, gracias a las gestiones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se lograron capacitaciones que tienen como objetivo acompañar y empoderar a las mujeres en situación de violencia que acuden a esta instancia a solicitar servicios de orientación y atención, a través de las unidades móviles que se tienen en todas las regiones del estado.

El curso se desarrolló en 10 sesiones con una duración de 70 horas, en modalidad presencial y a manera virtual, impartido por una especialista en políticas públicas y género, con la finalidad de implementar los procesos de intervención psicológica, jurídica, y de trabajo social con perspectiva de género y atención interdisciplinaria.

Las unidades de orientación y atención PAIMEF, cuentan con 10 vehículos distribuidos en Región Montaña con sede en Tlapa de Comonfort; Costa Chica con sede en Ometepec, Región Norte con sede en Taxco de Alarcón; Región Centro con sede en Chilpancingo, Región Costa Grande con sede en Zihuatanejo de Azueta y Región Tierra Caliente; con sede en Pungarabato.

Asimismo, en el Centro Comunitario Gúwa Kúma, la Casa de los Saberes, Ayutla de los Libres (De reciente incorporación al PAIMEF). Y las Unidades Fijas de Atención PAIMEF, en José Joaquín de Herrera, Acapulco e Iguala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *