ATIENDE JORGE PETO CALDERÓN TITULAR DE SAGADEGRO, A PRODUCTORES DE TIXTLA

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 11 de agosto del 2022.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, se reunió con la legisladora local, Beatriz Mojica Morga y productores agropecuarios de Tixtla, quienes le hicieron diversos planteamientos.

Durante el encuentro, los productores dieron a conocer que manejan los abonos orgánicos en sus cultivos, pero requieren de un fortalecimiento para mantener la productividad, como son las biofábricas para la elaboración de abonos.

Por su parte, el funcionario estatal dijo que el gobierno del estado lleva a cabo diversas acciones y programas para fortalecer al campo guerrerense, como lo instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Es un gusto encontrar agricultores que manifiesten sus necesidades en la creación de abonos orgánicos, porque es el cambio que necesita Guerrero», dijo Jorge Peto Calderón.

Estuvieron presentes, el coordinador general de direcciones del ayuntamiento de Tixtla, Armando Morales Marino; el representante de Desarrollo Rural de Tixtla, Daniel de la Cruz Reyes; los productores José Lucas Juárez, Alfonso Vargas Muñoz, Basilio Mora, Alfredo Cortés Flores, Ángel Cantor Jacobo y Alejandro Maray Mendoza.

Por parte de la Sagadegro, el secretario técnico, Othón Ramírez Barragán y, la directora de Infraestructura Rural, Yamileth Arteaga Brito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *