INAUGURAN TERCERA SALA DE LACTANCIA EN EL EDIFICIO VICENTE GUERRERO

* En Guerrero se consolidan políticas públicas incluyentes en beneficio de las y los trabajadores del gobierno estatal: Raymundo Segura.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 8 de agosto del 2023.- Es prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la consolidación de políticas públicas más incluyentes y justas, con estrategias que beneficien y dignifiquen a las y los trabajadores que integran de manera sensible y humana la fuerza laboral al servicio del estado de Guerrero.

Afirmó lo anterior el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, al inaugurar la tercera sala de lactancia materna, en el edificio Vicente Guerrero.

“A partir de hoy las madres trabajadoras que laboran este inmueble podrán conciliar su vida laboral con sus responsabilidades maternas, dentro de instalaciones cómodas, equipadas y con la asistencia de profesionales de la salud para brindar un adecuado apoyo a las madres lactantes, dijo”.

Segura Estrada, indicó que la cabina de lactancia es una de las acciones que dan respuesta a las necesidades de las servidoras públicas en periodo de lactancia, “asimismo representa el resultado del esfuerzo del equipo de la dependencia, con la implementación de la austeridad republicana se lograron ahorros que dieron la oportunidad de destinar poco más de ciento treinta mil pesos en la remodelación y equipamiento de esta área”, reiteró.

En el evento la subsecretaria de Promoción de Participación de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga, subrayó la importancia de contar con espacios que valoren y respalden a las madres trabajadoras, reconociendo su papel vital en la sociedad.

El responsable de las finanzas estatales, remarcó el compromiso de seguir impulsando acciones que respondan a las necesidades de las y los servidores públicos, con el objetivo de lograr un óptimo desarrollo laboral y personal.

Asistieron la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; el director general del DIF estatal, Antelmo Magdaleno Solís; y el director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, Carlos Michel González Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *