GUERRERO, PRONÓSTICO DEL TIEMPO 8 DE JUNIO, SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO

* En Guerrero se prevé un clima templado por la mañana con cielo medio nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos en la mayor parte del estado, acompañado de fuertes vientos.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 8 de junio del 2022.- Para hoy el canal de baja presión que ha permanecido sobre el noroeste y centro del país y generará chubascos vespertinos, descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en la porción norte, interactúa con la vaguada monzónica, propiciando lluvias puntuales intensas que podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos además de lluvias puntuales fuertes más frecuentes por la tarde y noche.

• Se mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero y Oaxaca que tiene 40% de probabilidad para originar un ciclón tropical en el pronóstico a 4 días.

• Finalmente, La onda tropical Núm. 3 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará con la zona de baja presión que se mantiene bajo vigilancia.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY 8 DE JUNIO DE 2022

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):

• Veracruz (sur), Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):

• Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):

• Chihuahua, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):

• Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):

• Baja California, Nayarit, San Luis Potosí y Querétaro.

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado durante el día, nublado por la noche con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas eléctricas locales aisladas en la madrugada. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 12 a 15 km/h en la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 30 a 32°C.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas, Vientos variables de 5 a 8 km/h por la mañana, y del sur de 12 a 15 km/h por la tarde. temperaturas máximas de 28 a 30 °C en las zonas de valle y de 20 a 22 °C en las partes más elevadas.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes y muy fuertes (50 a 75 mm) que serán más frecuentes por la noche. Vientos de calma a débiles variables por la mañana y del suroeste de 12 a 15 km/h por la tarde con probabilidad de rachas de 30 a 35 km/h durante la noche, temperatura máxima de 30 a 32 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones al finalizar la tarde y más frecuentes en la porción noreste. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 12 a 15 km/h por la tarde, temperaturas máximas de 30 a 32 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado y probabilidad de ocurrencia de precipitaciones ligeras en las primeras horas de la mañana y moderadas al concluir la tarde con probabilidad de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes y muy fuertes (50 a 75 mm). Vientos variables de 5 a 8 km/h por la mañana, y de componente este 15 a 25 km/h por la tarde. Sensación de ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 36 a 38°C.

Región Norte: Se registrará cielo nublado durante todo el día, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes y tormentas eléctricas al finalizar la tarde, Vientos variables por la mañana, y de componente este durante la tarde de 15 a 25 km/h. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 30 a 32 °C en las zonas de valle y de 22 a 24 °C en las partes más elevadas.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes y muy fuertes (50 a 75 mm). Vientos variables de 8 a 12 km/h por la mañana, y del sur de 12 a 15 km/h por la tarde. temperaturas máximas de 34 a 36 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado y cerrado la mayor parte del día, con alta probabilidad de ocurrencia de precipitaciones después de medio día que serán acompañadas de tormentas de moderadas a fuertes. Viento de componente sur de 8 a 14 km/h. Temperaturas máximas de 22 a 24 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y pueden estar acompañadas de granizo en las partes altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *