COMUNICADO DE PRENSA REFERENTE A LA DETENCIÓN DE POLICIAS ESTATALES Y EJÉRCITO NACIONAL, OCURRIDOS EN PETAQUILLAS

* Se lograron acuerdos con pobladores de la localidad de Petaquillas, acordaron levantar el bloqueo y permitir el tránsito a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 7 de junio del 2022.- Resultado del diálogo permanente en la ruta de la conciliación sin confrontación, el Gobierno del Estado informa que se lograron acuerdos con pobladores de la localidad de Petaquillas para mantener la gobernabilidad y la paz social de esta zona de la capital del Estado.

Habitantes de la localidad de Petaquillas acordaron levantar el bloqueo y permitir el tránsito a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, luego de un intenso diálogo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Es preciso señalar que la actual administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no reprime, ni utiliza la fuerza Pública como vía para solucionar los conflictos, por el contrario, se privilegia la vía pacífica y la concertación para lograr acuerdos que permitan avanzar en la transformación de la entidad con más oportunidades.

El Gobierno del Estado, reafirma su compromiso e interés de atender a los grupos y organizaciones sociales sin distingo, con el objetivo de atender sus demandas legítimas con las puertas abiertas, con el fin de abonar a la transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *