ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DEL BIENESTAR REALIZARÁN SUS PRÁCTICAS EN CASAS DE SALUD

Tierra Colorada Guerrero, a 8 de junio del 2022.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, visitó la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ubicada en el municipio de Juan R. Escudero, donde estableció el compromiso de que las Casas de Salud sean utilizadas para las prácticas de los estudiantes de la carrera de Medicina.

 

En su mensaje, la funcionaria convocó a los estudiantes a impulsar los cambios que Guerrero y el país necesitan como lo ha instruido la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Destacó que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar el sistema de salud en México contempla la creación de las Universidades Benito Juárez para formar nuevos médicos que estén dispuestos a atender las comunidades rurales, donde la principal queja es que el personal de salud no cumple con sus horarios.

También invitó a los jóvenes estudiantes a sumarse a los trabajos para sacar adelante el sistema de salud en Guerrero.

Aidé Ibarez anunció que se elaborará un convenio para que los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad del Bienestar Benito Juárez hagan sus prácticas en las Casas de Salud del municipio, con el fin de mejorar la cobertura que se brinda a la población.

El estudiante de segundo semestre de Medicina, Mario López Valeriano, agradeció que la SSG tome en cuenta la necesidad de tener sitios donde realizar las prácticas profesionales, y destacó que han tenido la oportunidad de realizar diagnósticos de los servicios de salud en las comunidades, donde han constatado la necesidad de ampliar la cobertura.

“Somos un semillero de esperanza para esas comunidades aledañas que se encuentran fuera de la zona urbana, y les agradecemos que no se olviden de nosotros, que el día de mañana vamos a favorecer a nuestro municipio, a nuestro Estado y a nuestro país”, expresó el estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.