EVELYN SALGADO OCUPA EL PRIMER LUGAR DE APROBACIÓN SOCIAL, SEGUNDO LUGAR EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN, Y TERCER LUGAR MEJOR EVALUADA DE GOBERNADORES

* La gobernadora Evelyn Salgado, asciende a tercer lugar a nivel nacional en servicios de salud y se coloca en cuarto lugar en obra pública con un 35.8 de aprobación en la evaluación de diciembre del 2021.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 22 de enero del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, es una de los tres gobernantes mejor evaluados del país, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Evaluación 32 gobernadores, realizada del 22 al 28 de diciembre del 2021 por redes sociales a 23 mil 103 ciudadanos mexicanos.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tiene una aprobación de 51% en el mes de diciembre. Continúa ubicándose con alta aceptación en la tercera posición, como una de las gobernadoras mejor evaluadas desde que comenzó su gobierno.

Evelyn Salgado, continúa en primer lugar del ranking nacional como la gobernadora con mayor porcentaje de credibilidad en México, el 56% de los guerrerenses creen que es honesta y confían en ella y en el combate a la corrupción que es una de las premisas de su gobierno, se coloca en segundo sitio del listado.

Respecto a la entrega de apoyos a sectores vulnerables, Salgado Pineda se coloca en los primeros cinco lugares de la tabla con una aprobación del 46.5 por ciento de la población, mientras en obra pública, se coloca en cuarto lugar con un 35.8 de aprobación y en cuanto a los servicios de salud, asciende a tercer lugar a nivel bacional de acuerdo con esta casa encuestadora.

El gobernador peor evaluado en México es David Monreal Ávila del estado de Zacatecas. Solamente el 8.3% de los ciudadanos aprueban el desempeño del abanderado de Morena. Dicho de otra manera, al menos 4 de cada 5 zacatecanos creen que su gobernador no está realizando un buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *