EL CLIMA HOY MARTES 7 DE JUNIO DE 2022, SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO

* Se registrará cielo medio nublado por la mañana, con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 7 de junio del 2022.- Una línea seca permanecerá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro de México, lo que generará la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en algunos estados de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, incluido el Valle de México.

• Otro canal de baja presión desde Yucatán hasta Chiapas, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecido por la proximidad de la vaguada monzónica frente a las costas de Chiapas, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, siendo puntuales intensas en Chiapas.

• Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40°C, en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.

 

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY 07 DE JUNIO DE 2022

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):

• Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):

• Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):

• Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):

• Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):

• Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Ciudad de México.

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde y transcurso de la noche con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 31 a 33°C.

Región Centro: Se registrará cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos variables de 5 a 8 km/h por la mañana, y del sur de 12 a 15 km/h por la tarde. temperaturas máximas de 30 a 32 °C en las zonas de valle y de 24 a 26 °C en las partes más elevadas.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 12 a 15 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 34 a 36 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 12 a 15 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 33 a 35 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 32 a 35 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado con nublados aislados durante el día, nublado por la noche con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos variables de 5 a 8 km/h por la mañana, y del suroeste 8 a 12 km/h por la tarde. Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 38 a 40 °C.

Región Norte: Se registrará cielo nublado en las primeras horas de la mañana y despejado con nublados aislados el resto del día, en el transcurso de la noche se incrementará la nubosidad con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del sur variando del suroeste de 12 a 15 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 33 a 35 °C en las zonas de valle y de 24 a 26 °C en las partes más elevadas.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos variables de 8 a 12 km/h por la mañana, y del sur de 15 a 20 km/h por la tarde. temperaturas máximas de 34 a 36 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Viento del norte de 8 a 12 km/h por la mañana, y del sur de 12 a 15 km/h en las primeras horas de la noche. Temperaturas máximas de 22 a 24 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y pueden estar acompañadas de granizo en las partes altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *