DEJA UN MUERTO EN COSTA CHICA Y 128 VIVIENDAS AFECTADAS POR EL PASO DE LESTER EN GUERRERO

* En Coyuca de Benítez fueron afectadas 53 viviendas.

 

Acapulco de Juarez Guerrero, a 19 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Protección Civil (PC) estatal confirmó el fallecimiento de una persona a causa de la tormenta Lester, el sábado por la mañana en el municipio de Marquelia, en la región de Costa Chica.

 

El lamentable deceso fue de un pescador de 50 años de edad, de nombre Vicente Luna Ocampo, originario de la playa La Bocana, quien de acuerdo a protección civil municipal, perdió la vida por asfixia por sumersión, al tratar de ingresar al mar para sacar un trasmallo, el sábado a las 7 horas.

 

En el último corte, la Secretaria de Protección Civil de Guerrero, reportó daños diversos en 17 municipios del estado de Guerrero por el paso de Lester.

 

Los municipios más afectados por inundación de viviendas, fueron Tixtla, Chilpancingo, Iguala, Coyuca de Benítez y Tlacoachistlahuaca dando un total de 127 viviendas afectadas en Guerrero, en el municipio de Coyuca de Benítez fueron 53 viviendas afectadas, los muncipio con viviendas más afectados son Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Tixtla y Tlacoschistlahuaca.

 

También se reportaron 17 derrumbes en diferentes carreteras de la entidad, y tres comunidades incomunicadas, en los municipios de Juchitán, Copala y José Joaquín de Herrera.

 

Se habilitaron refugios temporales en Chilpancingo, que fue utilizado por 45 personas; y en Tixtla, que fue ocupado por 8 personas.

 

También fueron reportadas estás afectaciones al paso de «LESTER»;

 

Tixtla

Se desborda el río Jaltipan, Se desborda la barranca Coxtlapa, Inundaciones en el barrio de «El santuario.

Chilpancingo

Se inunda la carretera federal México-Acapulco a la altura de» La avioneta», no hay paso hacia Petaquillas, Desprendimiento de rocas en la cañada de Tepechicotlan, Cae árbol en el antiguo libramiento a Tixtla entre las colonias «Los puentes» y «El encanto», Taxi es arrastrado un par de metros debajo del puente del reclusorio, Árboles caídos sobre las comunidades del Valle del Ocotito hasta Tierra Colorada.

#EvelynSalgado #EvelynSalgadoPineda #Lester #TormentaTropical #TormentasEléctricas #ProtecciónCivil #ProtecciónCivilGuerrero #Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *