APLICARÁ SEG PRUEBA PLANEA A 18,566 ALUMNOS DE BACHILLERATO EN GUERRERO

* El 5 de abril se evaluará lectura y comprensión mientras que el día 6, matemáticas.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 5 de abril del 2022.- Un total de 679 escuelas y 18 mil 566 estudiantes del último grado escolar de escuelas públicas, privadas y autónomas del nivel medio superior de Guerrero participan en los exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) los días 5 y 6 de abril del presente año.

La Subsecretaría de Planeación Educativa explicó que esta prueba permite conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al concluir la educación media superior, en las áreas del conocimiento lectura y comprensión, así como matemáticas.

El instrumento lo constituyen pruebas objetivas y estandarizadas que se han alineado al marco curricular común, conformadas por 100 reactivos de opción múltiple.

Inicialmente la prueba Planea se aplicaba de forma anual, pero a partir del año 2017, la temporalidad se modificó a cada tres años.

Este año el banderazo del inicio de la prueba se realizó en el plantel 1 del Colegio de Bachilleres donde se evaluaron 80 alumnos.

De acuerdo a datos de la SEG, en la región Centro el examen se aplicará en 114 escuelas; en la Norte serán 109 planteles; Costa Chica, 108; Acapulco, 87; Montaña Alta, 86; Costa Grande, 62; Tierra Caliente, 59 y Montaña Baja, 54.

El titular de la SEG, acompañado de funcionarios de la estructura recibieron los paquetes de la prueba y realizaron un recorrido para saludar a los alumnos sustentantes de dicha prueba.

Los resultados se darán a conocer al inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.