CON LA FIRMA DEL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ADMINISTRATIVA EN MATERIA HACENDARIA DEL IMPUESTO PREDIAL 48 MUNICIPIOS SERÁN BENEFICIADOS: RAYMUNDO SEGURA

* Los ayuntamientos podrán recibir el 30% de recursos excedentes provenientes del Fondo de Fomento Municipal.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 28 de Abril del 2022.- Derivado de la firma del Convenio Marco de Colaboración Administrativa en Materia Hacendaria para la Administración del Impuesto Predial 48 municipios se beneficiarán a través de recursos excedentes provenientes del Fondo de Fomento Municipal.

Informó lo anterior el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Raymundo Segura Estrada, quien destacó que la firma de este convenio se logró concretar como el resultado del trabajo coordinado entre la Federación, Gobierno del Estado y municipios.

“Los 48 ayuntamientos firmantes, podrán acceder a un estímulo económico que forma parte del 30% excedente del Fondo de Fomento Municipal que establece la Ley de Coordinación Fiscal, con el cual los municipios verán fortalecidas sus finanzas públicas”, mencionó.

El funcionario estatal, dijo que recientemente Acapulco y Chilpancingo suscribieron dicho convenio, asimismo reiteró la invitación para que los 33 ayuntamientos restantes, se acerquen a la subsecretaría de Ingresos de la dependencia, y puedan beneficiarse con recursos adicionales.

“Es un hecho histórico con el cual se fortalece el federalismo y la coordinación fiscal, los municipios que participan en esta estrategia de colaboración de la mano con el Gobierno del estado, recibirán de manera mensual el dinero por los siguientes tres años”, subrayó.

El responsable de las finanzas estatales, informó que este convenio representa un instrumento mediante el cual se optimizarán los sistemas catastrales y fiscales para lograr el incremento de sus recaudaciones a través de la modernización de sus procesos recaudatorios y el uso de cartografía digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *