VISITA LA GOBERNADORA EVELYN SALGADO LAS FACULTADES DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA DE LA UAGro

* Reitera su apoyo, solidaridad y coordinación para continuar en la ruta de la excelencia académica.
* Entrega mobiliario y equipo, firma un convenio de colaboración con la institución e inaugura el Módulo de Diagnóstico por Imagen Dento Facial.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 28 de abril del 2022.- Durante su visita a las facultades de Medicina y Odontología, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró su apoyo, respaldo, solidaridad, coordinación, apertura y diálogo con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para continuar por la ruta de la excelencia académica. Ahí, la mandataria entregó mobiliario y equipo, inauguró el Módulo de Diagnóstico por Imagen Dento Facial y firmó un convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la institución, para temas educativos, jurídicos y culturales.

“Decirles que cuentan con todo el apoyo del gobierno del estado. Siempre decimos que lo que está hecho en Guerrero, está bien hecho y nuestra universidad es una prueba de ello. Tenemos una gran una universidad, tenemos que presumir a nivel nacional e internacional los logros que poco a poco se han hecho gracias al esfuerzo de todas y todos ustedes”, dijo en su mensaje.

Con la presencia del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Francisco Luciano Concheiro Bórquez, la gobernadora destacó la labor de la UAGro, que se ha destacado como una institución educativa líder a nivel nacional y que es ejemplo, por su compromiso, vocación social y su solidaridad, convirtiéndose en una gran aliada de las y los guerrerenses.

“Que sepan que no están solos y no están solas, tienen todo el compromiso y todo el apoyo de la gobernadora, que es su amiga, es su aliada, en esta causa, en esta lucha”, añadió.

En su encuentro con los estudiantes, la gobernadora hizo entrega de 2 mil butacas, 100 computadoras, 50 videoproyectores, 50 escritorios, 200 sillas secretariales, 50 impresoras, 50 archiveros, 50 pintarrones y 20 equipos de aires acondicionados. También entregó una unidad móvil de atención odontológica, que dará servicio en las caravanas médicas que ofrece la UAGro; de igual manera, recorrió las distintas áreas y aulas educativas, en donde conoció el funcionamiento del equipo médico y odontológico.

Durante su intervención, el subsecretario de Educación Superior expresó su reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado por el trabajo que ha emprendido y su contribución en la transformación profunda en el país. “No acaba de empezar y está haciendo historia nuestra gobernadora, junto también con las otras gobernadoras de México”, dijo.

En tanto que el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea agradeció la presencia y el apoyo de la gobernadora, para lograr el fortalecimiento de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. A la vez que reiteró el compromiso social de la institución.

Asistieron la directora general de Educación Superior Universitaria de la SEP, Carmen Enedina Rodríguez Armenta; el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; la secretaria de Salud del estado, Aidé Ibarez; la presidenta de la AMEREIAF y Tesorera de la UAGro, Leticia Jiménez Zamora; la secretaria general del STTAISUAGro, Alicia Alcaraz González; el secretario general del STAUAG, Ofelio Martínez; el exrector Javier Saldaña Almazán; el exgobernador, Rogelio Ortega Martínez; la diputada local, Yoloczin Domínguez, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.