ARRANCA LA SEGUNDA ETAPA DEL TIANGUIS DEL BIENESTAR EN CHILAPA

* Se beneficiaron 4,223 familias de 44 comunidades y de 31 colonias con estos apoyos gratuitos.

Chilapa de Álvarez Guerrero, a 13 de Julio del 2023.- Con el objetivo de disminuir los índices de marginación y pobreza de la población guerrerense de diferentes municipios de la entidad, inició la segunda etapa del «Tianguis del Bienestar», en la ciudad de Chilapa en donde se beneficiaron a 4,223 familias.

El gobierno de Guerrero en coordinación con el gobierno federal, mediante estás acciones de carácter social, realizarán una dispersión de 46,453 artículos para satisfacer necesidades básicas de la población beneficiaria.

La secretaria de Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas, dijo durante la instalación de este tianguis, que para el gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, priorizar a las clases más vulnerables es de suma importancia, por ello agregó que esté gobierno trabaja de la mano con la federación para canalizar más y mayores recursos que benefician a quienes más lo necesitan.

 

Destacó que a través de estos tianguis miles de ciudadanos acceden a cientos de productos principalmente de la canasta básica, mismos que no tienen costo alguno.

Tan solo en el municipio de Chilapa se beneficiaron a 44 comunidades y a 31 colonias, en su totalidad este tianguis apoyará en los próximos días a 39,744 familias de los municipios de: Alpoyeca, Huamuxtitlán, Iliatenco, Tlapa y Xochihuehuetlán.

Acompañaron a esta instalación el Coordinador del Tianguis Sergio Ángel Gutiérrez Nava, los Subsecretarios de Promoción y Vinculación Social, Héctor Suárez Basurto y de Política Social, Hossein Nabor Guillén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *