ACAPULCO SE CONSOLIDA COMO DESTINO FAVORITO DE MÉXICO CON MAYOR CRECIMIENTO DE PASAJEROS AÉREOS

* Su belleza natural, atracciones y la conectividad aérea son un imán para los viajeros.

* Crece 25 por ciento el número de pasajeros aéreos en Aeropuerto de Acapulco en primer semestre del 2023.

* Promoción turística efectiva implementada por el gobierno de Evelyn Salgado atrae más visitantes para Acapulco.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 13 de julio del 2023.- El crecimiento turístico de Acapulco se fortalece indudablemente y el mercado pospandemia ha elegido a este puerto guerrerense como uno de sus destinos favoritos, así lo confirman datos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) al registrar un notable crecimiento en el número de pasajeros aéreos en el Aeropuerto Internacional de Acapulco durante los primeros seis meses del año 2023, en comparación con el año anterior.

El Aeropuerto Internacional de Acapulco presenta un crecimiento del 25.5 por ciento, resultado de la confianza de los turistas en los destinos de Guerrero y la efectiva estrategia de promoción que realiza el gobierno del estado encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Este incremento corresponde a cien mil pasajeros más en el primer semestre del 2023 con respecto al año anterior en Acapulco. Según las tendencias actuales, se espera que el Aeropuerto Juan N. Álvarez y este destino de playa superen el millón de pasajeros al finalizar el año.

Si se considera que Acapulco recibe entre 6 y 7 millones de turistas al año, el hecho de contar con más de un millón de pasajeros aéreos, indica que representan aproximadamente el 10 por ciento del total de turistas que visitan el puerto.

La belleza natural y las diversas atracciones que ofrece el puerto han sido un imán para los viajeros, y la mejora en la conectividad aérea ha facilitado su acceso. Con estos datos alentadores, Acapulco brilla y se consolida como un destino turístico de primera categoría, por lo que se espera que el crecimiento en el número de pasajeros aéreos continúe en lo que resta del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *