LA TORMENTA TROPICAL “MAX” FAVORECERÁ LLUVIAS INTENSAS ANTES DE TOCAR TIERRA EN REGIÓN COSTA GRANDE

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 9 de octubre del 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que para esta mañana se prevé continúen registrándose lluvias de intensas a torrenciales, así como rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura, derivado de la cercanía de la Tormenta Tropical “Max”, la cual sigue su desplazamiento hacia la región de la Costa Grande de Guerrero.

Dicho sistema, la mañana de este lunes se ubicó a a 80 Kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 180 Kilómetros al oeste de Acapulco, Guerrero, presentando vientos máximos sostenidos de 85 Kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora, se desplaza al norte a razón de 9 Kilómetros por hora.

Se prevé que durante este día aumente la intensidad de sus vientos y precipitaciones, tocando tierra muy cerca de Zihuatanejo, Guerrero, incrementando sus efectos en el transcurso de este lunes, principalmente en la región Costa Grande.

La dependencia estatal recomienda mantenerse alertas ante el riesgo de deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, así como a inundaciones en zonas bajas por el crecimiento y posible desbordamiento de rios, arroyos y lagunas.

De acuerdo con el pronóstico, para este lunes se esperan lluvias torrenciales de 150 mm en los municipios de la Costa Grande, lluvias fuentes a muy fuentes en las regiones costa Chica y Acapulco, chubascos dispersos en Tierra Caliente, Centro, Montaña y Norte.

Se prevé el debilitamiento de la Tormenta Tropical “Max” en el transcurso de la noche de este lunes y madrugada del martes, entrando en la etapa de disipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *