SE PRONOSTICA QUE LA TORMENTA TROPICAL LESTER INGRESÉ A TIERRA ENTRE LAS COSTAS DE COPALA Y COYUCA DE BENÍTEZ GUERRERO

* Lester seguira ocasionando lluvias extraordinarias en Guerrero.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 17 de septiembre del 2022.- La Tormenta Tropical «Lester» impactará las costas de Guerrero entre las 13:00 y 15:00 horas, en estos momentos se ubica a 60 km al suroeste de Punta Maldonado Guerrero.

Las bandas nubosas de “Lester” interaccionarán gradualmente con la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical que se desarrollará al suroeste de las costas de Jalisco, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Colima, intensas en Jalisco y muy fuertes en Nayarit, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de ambas entidades.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el noroeste, oriente y sureste del país, en combinación con la entra de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Puebla y Veracruz, además de lluvias fuertes en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.

PROTECCIÓN CIVIL GUERRERO INFORMA

La Tormenta Tropical Lester la mañana de este sábado se localiza a 60 kilómetros al sur de Punta Maldonado Guerrero, sus extensas bandas nubosas seguirán favoreciendo el potencial de Lluvias puntuales en los estados de Guerrero y Michoacán.

Los municipios mayormente afectados son Coyuca de Catalán, Zirándaro, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Coahuayutla de José María Izazaga, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta, Tecpan de Galeana, Chilpancingo de los Bravo, Acapulco de Juárez, Coyuca de Benítez, General Heliodoro, Ajuchitlán del Progreso, Benito Juárez, Atoyac, San Miguel Totolapan, San Marcos, Tecoanapa y Juan R. Escudero.

Además, se podrían registrar vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y bancos de niebla en zonas serranas, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura y condiciones para la formación de trombas marinas frente a la costa del estado.

La Tormenta Tropical «Lester» deja sentir sus efectos en Guerrero, seguirá intensificándose y se prevé que impacte después del mediodía de hoy, entre las regiones de Acapulco y la Costa Grande, por lo que se recomienda redoblar las medias de prevención.

El gobierno del estado recomienda alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones, vigilar los niveles de ríos y arroyos, así como no cruzarlos por ningún motivo y de ser necesario trasladarse al refugio temporal más cercano.

Mantenerse informado con fuentes oficiales y no propagar rumores, tener a la mano una mochila de emergencia, con artículos necesarios para el cuidado y alimentación y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.