FALLECE OTRO TRABAJADOR DE LA UAGro POR COVID-19; SON 9 LOS MUERTOS

srs_total_pageViews] * Era empleado de la Biblioteca Central de la máxima casa de estudios, señala la líder del STTAISUAGro.

Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 26 de mayo del 2020.- La mañana de este martes, otro trabajador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), falleció de Covid-19 en esta capital, con el que la cifra de universitarios muertos por este padecimiento subió a 9.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), Brenda Alicia Alcaraz González confirmó que este martes murió un trabajador de la Biblioteca Central de la máxima casa de estudios, ubicada en esta capital.

Informó que desde la semana pasada el universitario fue internado con síntomas de Covid-19 y este martes sus familiares confirmaron su muerte.

También confirmó que el lunes falleció una trabajadora jubilada agremiada a esa representación sindical, quien laboró en la Preparatoria 27 y de la que el rector dio cuenta entre las víctimas del coronavirus.

Los primeros decesos por Covid-19 en la UAGro, fueron el de un profesor de la Facultad de Ingeniería y un integrante de la Tuna Universitaria, luego una pareja de esposos trabajadores de la Facultad de Medicina de Acapulco.

Posteriormente, el pasado 20 de mayo, se reportó el deceso de un empleado del Departamento de Medios Audiovisuales agremiado al STTAISUAGro y ese mismo día por la tarde, se informó del deceso de un maestro de la Preparatoria 33 “Armando Chavarría” de Chilpancingo.

El 24 de mayo pasado, murió por Covid-19, un ex militante del Partido de los Pobres en Guerrero y fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quien se desempeñó como bibliotecario de la UAGro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *