TRANSPORTISTAS DE JUAN R. ESCUDERO REANUDAN ACTIVIDADES ESTE VIERNES

* Plantean estrategia de seguridad para generar condiciones al sector transportista y normalizar las actividades comerciales en la localidad.

* Acuerdan despliegue de operativos en puntos de mayor incidencia para normalizar el servicio de transporte a la población.

* Reynoso Núñez refrenda apoyo a transportistas.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 10 de agosto del 2023.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se reunió con representantes del transporte público del municipio de Juan R. Escudero y la presidenta municipal, Diana Carolina Costilla Villanueva, para dialogar sobre temas relacionados a la seguridad y operación del servicio público luego de interrumpir la actividad alrededor de 10 días.

A través de acuerdos y el planteamiento de una estrategia conjunta para generar condiciones de seguridad, se acordó normalizar el servicio de transporte público durante las primeras horas de este viernes 11 de agosto.

Reynoso Núñez lamentó los hechos recientes que han vulnerado al gremio transportista, y refrendó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para brindar las condiciones de seguridad tanto a transportistas como a la ciudadanía, para continuar avanzando en la construcción de paz de la entidad.

Por su parte, el líder de la Coalición de la TEPAC, Ángel Espíritu Vega señaló que son testigos de la buena voluntad del gobierno estatal en brindar seguridad al sector y pidió reforzar estas acciones para no afectar a la población y reactivar la economía de la localidad. “Estamos integrándonos todos en este esfuerzo para que haya condiciones y llevar a cabo esta importante actividad como es el servicio del transporte público en el estado”, puntualizó.

Como parte de los acuerdos generales se estableció construir una red de comunicación entre autoridades estatales, cuerpos de seguridad y transportistas para monitorear oportunamente la actividad en el municipio y reforzar la vigilancia al servicio en los puntos de mayor incidencia. También, a mediano plazo se plantearon mejorar el servicio y modernización a las unidades.

En este encuentro también participaron, el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval; el secretario técnico de la Comisión, Rafael Beltrán Bautista y el delegado de Transportes de la Zona Centro, Juan Erasto Figueroa Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *