SEMUJER DA A CONOCER AVANCES DE LA ESTRATEGIA PARA LA JUSTICIA Y BIENESTAR DE LAS MUJERES A ALCALDESA DE LA MONTAÑA Y COSTA CHICA

* Dentro de los acuerdos, se planteó que del 18 al 22 de abril personal de la Secretaría de la Mujer recorrerá algunos municipios.

Tlapa de Comonfort Guerrero, a 30 de marzo del 2022.- Con la finalidad de darles a conocer los avances de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las mujeres y niñas en las regiones Montaña y Costa Chica, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, se reunió con organizaciones civiles de mujeres, alcaldes y autoridades de seis municipios.

La reunión con organizaciones civiles de mujeres que tienen presencia en la Montaña fue con el objetivo de coordinar acciones que permitan cumplir la estrategia y les expresó que su apoyo es importante para concientizar y mejorar las condiciones de las féminas.

A los presidentes municipales de Atlamajalcingo del Monte, Camilo Cano Cantú y Cochoapa el Grande, Bernardo Ponce García, la sindica de Metlatonoc, Cristina Álvarez Moreno y autoridades de Alcozauca y Xalpatláhuac; Pino Girón les expresó que es una prioridad de la gobernadora fortalecer las acciones para atender y erradicar los matrimonios forzados entre menores de edad en esas regiones del estado y se propusieron esquemas de participación para este proceso.

Dentro de los acuerdos, se planteó que del 18 al 22 de abril personal de la Secretaría de la Mujer recorrerá algunos municipios que están incluidos en la estrategia y los alcaldes definirán los calendarios de trabajo para visitar sus comunidades y de igual forma con las organizaciones civiles.

Asistieron la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales; la representante del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Anabel López Sánchez y personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.