SE OTORGÓ SEGURIDAD A TURISTAS EN SEMANA SANTA: SSP GUERRERO

* Se desplegaron 634 policías con 128 unidades, se entregaron 5,420 trípticos, otorgaron 1,414 orientaciones turísticas, se instalaron 110 módulos de atención con 51 lonas de información.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 25 de abril del 2022.- Con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y siguiendo las instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, la Policía Estatal brindó atención y garantizó la seguridad a turistas locales, nacionales e internacionales que viajaron a los diferentes destinos turísticos de Guerrero, durante la temporada vacacional de Semana Santa 2022, informó el Subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se desplegaron 634 policías con 128 unidades en las 7 regiones del estado.

 

Entre las acciones que se realizaron, fue la entrega de 5 mil 420 trípticos con información; se brindó mil 414 orientaciones turísticas; se instalaron 110 módulos de atención y se colocaron 51 lonas con información.

Además, se llevaron a cabo 4 mil 754 recorridos de seguridad en carreteras, autopistas, playas, centros recreativos y sucursales bancarias y se brindó auxilio vial en accidentes carreteros.

De acuerdo la estadística, se reportaron 24 decesos, de los cuales, 18 fueron en accidente automovilístico; 1 por derrape de motocicleta; 1 por atropellamiento; 3 por asfixia por sumersión y 1 por congestión. Asimismo, se contabilizaron 67 lesionados.

Es importante señalar, que, en todo el periodo vacacional, se cumplió con el compromiso de garantizar el libre tránsito en carreteras y la Autopista del Sol, tema prioritario para la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.