REABREN LAS PUERTAS DE LA EX HACIENDA DEL CHORRILLO, DE TAXCO CON CONCIERTO MUSICAL

Taxco de Alarcón Guerrero, a 24 de junio del 2023.- El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura reabrió las puertas de la Ex hacienda del Chorrillo en el municipio de Taxco de Alarcón, con el concierto de Música Electrónica y prehispánica con Juan Calavera y Daniel 4X4.

La titular de la Secretaría de Cultura, Aida Martínez Rebolledo dijo que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda tiene el interés en rescatar espacios culturales que permitan a la población realizar actividades artísticas.

En el espectáculo Juan Calavera y Daniel 4X4 presentaron música electrónica hecha a partir de instrumentos prehispánicos, acompañados de poesía en náhuatl, otomí, mixteco, zapoteco, totonaco, rarámuri.

Asimismo, hicieron un recorrido por la diversidad y las cosmogonías de diferentes regiones culturales del país, a través de distintos instrumentos tradicionales mexicanos como los teponaztles, palos de lluvia, silbatos, ocarinas y sonajas.

Por último, la funcionaria estatal dijo que estás acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *