LLEGAN MÁS VUELOS INTERNACIONALES A IXTAPA ZIHUATANEJO CON EL INICIO DE TEMPORADA INVERNAL

* Fin de semana con gran movimiento turístico en Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo.

Ixtapa Zihuatanejo Guerrero, a 6 de noviembre del 2022.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas recibió en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo a los pasajeros que arribaron a dicho destino a bordo del vuelo proveniente de Chicago, Estados Unidos.

Como parte del inicio de la temporada invernal, el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que este sábado arribarán un total de 3 vuelos, dos a su máxima capacidad desde Toronto y Calgary, Canadá.

Santos Ramírez Cuevas precisó que este fin de semana la ocupación general de Guerrero alcanzó un 60.9 %, mientras que Ixtapa Zihuatanejo registró un 76.4 %, de ocupación, por zonas; Ixtapa reportó 80.6% y Zihuatanejo 47.8 %. En Acapulco la ocupación hotelera alcanzó el 55.8%, por zonas; la Dorada fue la más alta con 64.4%, seguida de la Diamante con 50.0% y la Náutica con 25.5%. Taxco de Alarcón Pueblo Mágico reportó 39.2% de ocupación hotelera.

De esta manera, el gobierno del estado a través de la SECTUR Guerrero en coordinación con el gobierno municipal de Ixtapa Zihuatanejo, así como la Oficina de Convenciones y Visitantes, OCV de Ixtapa Zihuatanejo que preside Jesús García Mendoza y dirige Pedro Castelán Reyna, y también el director de Turismo de Ixtapa Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, unen esfuerzos para concretar más vuelos internacionales a este Puerto que ofrece dos destinos en uno.

Por su parte, el presidente municipal de Ixtapa Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec se manifestó muy emocionado y auguró una gran temporada de vuelos para el puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.